lunes, diciembre 29, 2008

Marbelys Zamora

Despedimos el año con toda una mazizorra...

Marbelys Zamora nació en Matanzas, Cuba, el 22 de marzo de 1976.

Es bailarina profesional de ballet y profesora de danza. Estudió cursos en el Brodway Dancer Center de Nueva York y en el Performance Academy Jamnation, donde se formó con coreógrafos que han trabajado para Michael Jackson, Madonna, Destiny Chile y Missy Eliot entre otros.

Durante ocho años estudió en la Escuela Nacional de Arte de Cuba y a lo largo de cinco años formó parte de la Compañía Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, formándose así como bailarina profesional de ballet. Además varias veces ha comentado que ha participado en alguna serie y película cubana ya que ha estudiado interpretación.

En España ha colaborado en programas como Grand Prix, Furor, Trato hecho y se la conoce principalmente por haber sido una de las bailarinas de “Crónicas Marcianas”, programa de gran éxito de Javier Sardá.

Con dos compañeras de baile formó el grupo Las SPS y cuentan con dos discos en el mercado publicados por Filmax y Universal. Según ha comentado en varias entrevistas cabe la posibilidad de que graben un tercero este verano.

Además ha participado en el video “Un hombre así” del cantante Tony Santos.
En el campo de la interpretación ha participado en varias series cubanas y películas, de las que se conocen dos: “Arritmia” y “El oro de Moscú”.

Recientemente ha participado en el programa “Fama ¡a bailar!” donde impartía clases de lírico y donde ha dejado ver sus grandes dotes de bailarina en varios estilos.

Participa también como profesora y jurado en el programa “Fama School”.














Mas tias buenas:


- Elsa Pataky
- Luisana Lopilato
- Pilar Rubio
- Carolina Cerezuela
- Michelle Jenner
- Edurne
- Eva Gonzalez
- Pampita



No hay comentarios: