viernes, agosto 01, 2008

Seguridad Social

Aprovechamos que pronto nos visitaran "Seguridad Social" a nuestro vecino pueblo de Villanueva de Rio Segura para hablar un poco de esta mitica banda y recordar algunas de sus mejores canciones.

Desde 1982 Jose Manuel Casañ lidera una banda que ha llegado a conquistar públicos tan dispares como el francés, portorriqueño, alemán e incluso el de Los Angeles.

El pasado de Seguridad Social dejó claro que el punk podía tener características propias y unirse a otros estilos para obtener uno propio; corrieron el riesgo y fueron en busca de sonidos que llegaban de las tradiciones y cultura popular para combinarlos con su rock vital. El resultado han sido himnos de nuestro país como Chiquilla o Tenochtitlán.

Tras un tiempo sin escuchar nada volvieron con una fantástica versión de Salta! en el álbum homenaje a Tequila, y en el 98 lanzaron un álbum grabado en Los Angeles En la boca del volcán. Destacaba la guitarra de Aris (Aristides Abreu), una nueva incorporación en la banda, que mejoró su ya magnífico sonido.

El abanico de estilos se abrió desde el Ska a la Salsa, pasando por el Soul y la música Andina; incluso se atrevieron con nuevos instrumentos, pero el espíritu del Rock fue tan fuerte como de costumbre, y no perdieron su furia latina.

En 2002 celebran su 20 aniversario con la publicación de Grandes éxitos-Gracias por las molestias. Dos temas nuevos y un Dvd con sus videoclips y tomas en directo es lo que añaden a su nuevo trabajo en el que recopilan todos los éxitos de la formación valenciana.

Discografía de Seguridad Social:

- En desconcierto (1984)

- Sólo para locos (1985)

- La explosión de los pastelitos de merengue (1987)

- Vino, tabaco y caramelos (1988)

- Introglicerina (1990)

- Que no se extinga la llama (1991)

- Furia latina (1993)

- Compromiso (1996)

- De amor (1996)

- Un beso y una flor (1997)

- En la boca del volcán (1998)

- Camino vertical (1999)

- Va por ti (2000)

- Otros mares (2003)

Aqui os dejo algunas de sus canciones mas conocidas para que las escucheis:

- Quiero tener tu presencia

- Chiquilla

- Aquarela

- Salta

- A tontas y a locas

- Un beso y una flor

fuente texto: los40.com

No hay comentarios: