jueves, abril 24, 2008

Edurne




Edurne, como es conocida y que significa Nieves en euskera, nació en Madrid.
Siempre le ha gustado la música y está muy vinculada a su familia. Desde pequeña era una aficionada de la música e iba con sus padres y amigos a los karaokes.
De pequeña participó en un grupo musical que se llamaba los Trastos, sacaron 3 discos e incluso cantaron en el programa televisivo de "Música Sí" y en las cabalgatas de los Reyes Magos.
A Edurne siempre le ha interesado el mundo del espectáculo y animada por su entorno ha participado en algún anuncio que otro como el de un juego de mesa y un anuncio de Zumosol. Ha intervenido en las series de televisión "Ana y los siete", haciendo de novia de Fonti, y en "Hospital central".
Se presentó a la cuarta edición de "Operación Triunfo". Desde el principio se colocó entre las favoritas del público. En la academia interpretó temas como "Duele el amor" de Aleks Syntek, "In Your Eyes" de Kylie Minogue o "These Boots Are Made for Walking" de Nancy Sinatra, canción con la que ganó mucha popularidad. Fue expulsada en la recta final del programa, quedando en 6º lugar. Tras su paso por OT, firmó con la discográfica Sony BMG.





El año Edurne publica su primer álbum, titulado "Edurne", igual que ella. Alcanzó el #3 puesto en las listas de ventas españolas la primera semana, del que se han vendido más de 60.000 copias en España consiguiendo así un disco de oro. Su primer single, "Despierta", llegó al número 5 en las listas de ventas españolas la primera semana. Ese mismo año, en verano, protagonizó el anuncio de Herbal Essences, sonando de fondo "Amores dormidos", el que sería su segundo single, que, además fue compuesto por La Oreja de Van Gogh. Grabó el tema principal de la telenovela de Telecinco "Yo soy Bea", 'remake' de la novela colombiana "Yo soy Betty, la fea", titulado "Te Falta Veneno" y publicó una reedición de su primer disco en la que se incluía este tema.
En invierno es elegida imagen de "Don Algodón", protagonizando el anuncio de una de sus fragancias femeninas.
A finales de año, Edurne fue candidata a Mejor artista revelación 2006 de los 40 principales junto con Nena Daconte, Sr.Trepador, Diego Martín y Huecco, premio que consiguió Nena Daconte.
En ese mismo año, su canción "Amores dormidos" fue incluida en el juego "Singstar Pop Hits 40 Principales" y en los recopilatorios "Los nº 1 de los 40 Principales 2006" y "Star 2 Hits Vol.2".
En 2007 publicó "Ilusión", su segundo álbum con la canción "Ven por mí" como primer single. El disco debutó la primera semana en el puesto #13 de la lista de ventas en España. Durante 2007 protagonizó Grease: el musical de tu vida, con el papel de Sandy. Ese mismo año, en octubre, presentó el programa "Baila con Edurne" en Nickelodeon. En el mes de noviembre Fue para los dos fue elegido segundo single promocional de su disco "Ilusión".






En enero de 2008 vuelve a grabar un programa para Nickelodeon, esta vez de animales, y, en abril, fue galardonada en los Premios Garamond Nacionales de la Música.
Su nuevo disco saldrá en mayo de 2008, será de versiones de canciones de musicales. Incluirá un dúo, canciones en inglés y el videoclip del primer single se grabará en Nueva York.









fuente: wikipedia.org y edurneweb.com

1 comentario:

Lacaze Zara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.